La BOE Lautaro adquiere 294 arneses tácticos NFM 'Thor'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro adquiere 294 arneses tácticos NFM 'Thor'

El arnés porta placas Thor se caracteriza por su modularidad y permitir múltiples configuraciones de carga. Foto: NFM Group
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile ha adquirido 294 arneses porta placa y accesorios NFM modelo Thor por un monto de 221.529 dólares.

Tal como publicó Infodefensa.com, la unidad abrió una licitación pública el 23 de agosto y cerró el proceso el 12 de septiembre con siete propuestas formales correspondientes a cuatro empresas. El comité de evaluación rechazó la oferta de la empresa Equipados por no presentar uno de los accesorios del soporte para bolsillo individual médico mientras que las propuestas de DMR Limitada y SAT Internacional quedaron eliminadas por no entregar la boleta de garantía por seriedad de la oferta.

La BOE Lautaro analizó los antecedentes técnicos y económicos de la propuesta de la empresa que quedaba en competencia y entregó el contrato a NFM por cumplir la totalidad de los requisitos establecidos en el proceso licitatorio y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación del concurso.

El contrato contempla la entrega de 294 arneses porta placa, 1.164 bolsillos para cargadores de fusiles calibre 5,56 x 45 mm, 1176 bolsillos para cargadores de pistola 9 x 19 mm, 294 bolsillos para granadas de mano, 294 bolsillos para granadas de humo, 294 bolsillos de depósito plano, 294 bolsillos multi radio, 294 bolsillos de servicio, 294 bolsillos individuales médicos con sus respectivos soportes y 294 bolsillos para torniquetes. Los productos serán entregados en un plazo de 75 días desde recibida la orden de compra y tendrán una garantía de tres años.

Características del arnés Thor

El Thor es un arnés porta placas diseñado por la empresa noruega NFM Group para maximizar la capacidad del operador mientras realiza sus tareas. El chaleco se caracteriza por su modularidad y escalabilidad la que permite múltiples configuraciones de carga de accesorios y niveles de protección. Dispone de una interfaz de enganche con ranuras que garantiza que todo el peso adicional se acerque más al cuerpo y al centro de gravedad reduciendo el peso y el volumen.

El arnés porta placas Thor es confeccionado con un material laminado denominada NFM Alpha que maximiza la durabilidad, fuerza, apariencia estética y confort del material. El NFM Alpha, junto al sistema de enganche con ranuras, es un 27 por ciento más ligero y un 18 por ciento más resistente que el sistema Molle-Palls. El chaleco cuenta con el sistema de anclaje tubular Tubes que facilita una rápida liberación para asistencia de primeros auxilios en caso de necesidad.

El producto de NFM Group permite incorporar paneles de protección balística blanda y rígida de acuerdo a los requerimientos de la misión. El chaleco dispone de canales de ventilación en las áreas donde más transpira el usuario entregando mayor comodidad y facilitando su uso por un período mayor de tiempo. Posee además protección ignífuga y cuenta con una baja huella infrarroja para hacer más difícil su detección por dispositivos de visión nocturna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto