Las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco Encalada y FF-18 Almirante Riveros de la Armada de Chile participaron en el hundimiento del dique flotante Mutilla efectuado a comienzos de agosto en la costa de la Región del Biobio. El artefacto naval era utilizado en la planta industrial Talcahuano de Asmar en labores de mantenimiento de pesqueros y unidades de superficie y submarinas de la Armada de Chile.
El dique flotante Mutilla fue construido en el astillero Pacific Bridge en Alameda, California, en 1943, y prestó servicios a Estados Unidos en la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto fue adquirido por Chile y traído desde San Diego por el remolcador Yelcho (ATF-64), exUSS Tekesta (AT-93), arribando a Talcahuano el 7 de septiembre de 1960.
De acuerdo al canal La Liga Defensa de YouTube, dedicado a temas de defensa, mllitares e historicos, el dique flotante Mutilla fue trasladado al punto de hundimiento por el remolcador de flota ATF-65 Janequeo, según consta en imágenes publicadas por Roberto Juan Sottolichio Urquiza en su cuenta de Facebook.
Posteriormente, se efectuó el ejercicio de armas en el que participaron las dos fragatas multipropósito de la clase M de la Escuadra Nacional que utilizaron misiles RIM-7P Sea Sparrow para hundir al veterano dique flotante Mutilla que fue dado de baja tras más de seis décadas de servicio en Asmar Talcahuano
Cabe señalar que éste no es el primer ejercicio de armas en que la Armada de Chile utiliza el misil Sea Sparrow para ese propósito. En 2021 utilizó este sistema de armas para hundir el casco del exrompehielos AP-46 Almirante Viel.