La Armada de Chile potencia sus operaciones en Valparaíso con 9 camionetas, 4 cuadrimotos y 4 motos de agua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile potencia sus operaciones en Valparaíso con 9 camionetas, 4 cuadrimotos y 4 motos de agua

Los vehículos permitirán a las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas efectuar labores de vigilancia, rescate y seguridad en el litoral
Entrega de vehículos del Gobierno Regional de Valparaíso a la Armada de Chile Firma Richard Brito 002
Entrega de vehículos del Gobierno Regional de Valparaíso a la Armada de Chile. Firma Richard Brito
|

El Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso entregó el lunes 11 de agosto, en el muelle Prat de Valparaíso, diecinueve vehículos y equipamiento a la Armada de Chile, con el objetivo de optimizar las labores de resguardo costero, combate de delitos y salvaguarda de la vida humana en el mar

Según la Armada de Chile, la inversión, que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto estimado de un millón de dólares, permitirá reforzar las capacidad operativas de las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas de la Región de Valparaíso.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; el delegado presidencial, Yanino Riquelme; el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante César Delgado; consejeros regionales; representantes de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y dotaciones de la Policía Marítima, además de autoridades comunales y regionales.

El proyecto, denominado Adquisición y renovación de vehículos para labores de Policía Marítima Directemar Valparaíso, contempló la entrega de nueve camionetas Nissan Navara D Cab 4x4 2.3 con equipamiento policial marítimo y dos minibuses Ford Transit para el traslado de personal.

Además, la Armada de Chile recibió en esta ceremonia cuatro cuadrimotos Can-Am Outlander Max XT-P con carro de remolque, y cuatro motos de agua Sea-Doo Wake Pro 230, equipadas con sistema de pontones y carro de arrastre.

Un rol fundamental 

El contraalmirante César Delgado explicó que los vehículos "serán distribuidos entre las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas de la región, además del sector de Juan Fernández, lo cual nos va a permitir contribuir a incrementar la seguridad en el borde costero". 

"Es una muy buena señal de parte del Gobierno Regional, de la conciencia marítima, que es un concepto que engloba muchas cosas. La Policía Marítima tiene un rol fundamental y en el último tiempo hemos logrado un aumento en su dotación, para los más de 6.000 kilómetros de costa que tiene Chile, incluyendo los territorios insulares”, destacó la autoridad.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Paulina Yañez, señaló que “la finalidad de este proyecto es robustecer a la Policía Marítima. Es primera vez que esta institución obtiene recursos del Gobierno Regional para la adquisición de camionetas, cuatrimotos y motos de agua, lo que les va permitir efectuar labores de vigilancia, rescate y seguridad, ante delitos cometidos en el borde costero”.

En tanto, el gobernador Rodrigo Mundaca expresó que “en materia de seguridad nosotros hemos dado una prueba inequívoca de la mirada que tenemos con respecto al territorio. Hemos trabajado en infraestructura y equipamiento policial, pero además en la recuperación de espacios públicos. Una iniciativa de esta naturaleza (Policía Marítima) jamás se había realizado en la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto