menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La BOE 'Lautaro' licita la compra de 294 arneses tácticos

La BOE Lautaro es una unidad altamente entrenada y equipada que fue creada el 1 de enero de 2007. Foto: Ejército de Chile

La BOE Lautaro es una unidad altamente entrenada y equipada que fue creada el 1 de enero de 2007. Foto: Ejército de Chile

27/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para adquirir 294 arneses porta placa y accesorios por un monto de 319.000 dólares.

La unidad requiere un arnés o chaleco desarrollado y confeccionado en laminación con sistema de anclaje modular para optimizar estabilidad y durabilidad, generar rápida liberación para asistencia ante primeros auxilios y reducir peso.

El arnés deberá tener interfaz de enganche con ranuras para facilitar que el peso de los accesorios y los bolsillos se acerquen al cuerpo y al centro de gravedad del operador disminuyendo de esta manera su volumen. Para mejorar la comodidad y prolongar el uso del chaleco es necesario que cuente además con canales de ventilación en las áreas de mayor transpiración. 

El equipo contará con protección ignífuga retardante del fuego ISO 13506. Para dificultar la detección del usuario, el arnés deberá generar una baja huella infrarroja en el terreno de operación y requerirá estar revestido con un material repelente que garantice una mínima absorción de agua.

Fecha de cierre: 12 de septiembre

 

El concurso contempla también el suministro de bolsillos color multicam para cargadores de armas de fuego, granadas de mano, radio y kit de primeros auxilios.

La BOE necesita 1.164 bolsillos de tipo modular y expansible en ancho y altura para cargadores simples de fusiles de asalto 5,56 x 45 mm y con capacidad para unirse entre ellos mediante paredes laterales e interfaz delantera y 1.176 bolsillos para cargadores modulares y expandibles de pistolas 9 x 19 mm.

En cuanto a granadas de mano de combate, la unidad requiere 294 bolsillos con hebilla de cierre rápido y cierre de gancho y bucle con silenciador, retención interna de la granada y palanca de seguridad y 294 bolsillos para granadas de humo.

La licitación contempla 294 bolsillos de depósito plano con capacidad de almacenar siete cargadores o cualquier objeto y con capacidad de plegado para disminuir volumen en caso de no uso, 294 bolsillos multi radio ajustable en altura y anchura de fácil inserción y extracción que facilite la manipulación del equipo y 294 bolsillos de servicio con cremallera y un número de cuatro anclajes como mínimo en la parte posterior para sistema Molle que permita almacenar equipamiento para distintos tipos de misión.

Para efectuar primeros auxilios, la institución solicita 294 bolsillos médicos de tipo individual apto para trauma con bandas elásticas y doble deslizador con pestañas para facilitar la organización interior del contenido, 294 bolsillos individuales con soporte para fijarlo a una interfaz Pals/Molle y 294 bolsillos con capacidad de extracción inmediata de torniquete.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico hasta el 12 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 1 de octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje