Cuatro cadetes del Queen´s University Officers Training Corps del Reino Unido se unieron a cadetes de III año de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile para participar en el periodo de instrucción en terrenos nevados impartido en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Lonquimay, ubicado en la Región de La Araucanía.
Según el Ejército de Chile, esta actividad se desarrolló del 27 de julio al 9 de agosto, en el marco del convenio de la Reunión Bilateral de Estado Mayor con el Reino Unido, que se efectúa desde hace más de 10 años entre ambas instituciones.
En este desafiante escenario invernal, los cadetes británicos compartieron técnicas de montaña, vivencias y camaradería, propia de la vida militar, recibiendo conocimientos por parte de los instructores de montaña del Ejército de Chile, reconocidos a nivel mundial por su alto nivel de preparación.
Al respecto, el comandante del Batallón de Alumnos, teniente coronel Erwin Forsch, valoró la instrucción junto a los cadetes británicos: “Esta instancia resulta relevante pues, tenemos una relación cercana con el Ejército Británico desde hace décadas, y por ello es importante recibir a estos jóvenes cadetes, para que intercambien experiencias y estrechen lazos con los futuros oficiales del Ejército de Chile”, expresó.
Por su parte, la cadete Chloe Corbett indicó que “esta experiencia ha sido muy interesante, pues es una instancia muy distinta a lo que hemos vivido antes. Hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, aprender cosas nuevas en un escenario tan complejo como la Cordillera de los Andes, además de conocer cómo es la formación de los oficiales en el Ejército de Chile, y por supuesto, fortalecer lazos de amistad entre nuestros ejércitos”.