El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Fernando Cabrera, viajó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena a bordo de un avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACh Orion para efectuar una visita a reparticiones y reunirse con personal de la Tercera Zona Naval.
El avión del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 de la Aviación Naval aterrizó con la autoridad el martes 12 de agosto en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, ciudad en donde se reunió con personal del Distrito Naval Beagle (Disnabe).
Al día siguiente, el almirante Cabrera se trasladó a Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, instancia en la que compartió con las dotaciones de unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval. Además, junto al comandante en jefe de esa zona naval, contraalmirante Jorge Castillo, se reunió con el delegado presidencial regional de Magallanes, José Ruiz.
En su última jornada en la región austral, el comandante en jefe de la Armada de Chile se dirigió el jueves 14 de agosto a Puerto Harris para revistar a la dotación naval desplegada en isla Dawson, y retornó desde Punta Arenas en el P-3ACh Orion a la base aeronaval Concón, en la Región de Valparaíso.