La Armée de l'Air et de l'Espace inició el remplazo de sus antiguos helicópteros SA330 Puma, desplegados en la Guayana Francesa, por los Airbus H225M Caracal de mayor capacidad y prestaciones.
De esta forma, los dos primeros Caracal arribaron a la Base Aérienne 367 Capitaine François Massé de Cayena a bordo de un gigantesco avión de transporte Antonov An-124 Ruslan de matrícula civil. Las nuevas aeronaves relevarán en el Escadron de Transport 68 Antilles-Guyane a los Aérospatiale (actual Airbus Helicopters) SA330 Puma, modelo que tiene más de 50 años de servicio con el Ejército del Aire y del Espacio francés.
El Escadron de Transport 68 forma parte de las unidades agrupadas en las Forces Armées en Guyane. En la actualidad, dispone en su inventario de tres aviones de transporte táctico Airbus CN235 y nueve helicópteros: cuatro Airbus H125M Fennec y cinco SA330 Puma.
Las Forces Armées en Guyane
El Comando Superior de las Forces Armées en Guyane, con su Cuartel General establecido en Cayena, dispone de un Estado Mayor Conjunto y agrupa a más de 2.000 efectivos militares de los tres ejércitos.
Respecto a unidades e instalaciones que forman parte de su organización destacan, además de las anteriormente citadas del Armée de l'Air et de l'Espace, las siguientes: del l’Armée de Terre, el 9e Régiment d’Infanterie de Marine y el 3e Régiment Étranger d’Infanterie; y de la Marine Nationale, la base navale de Dégrad des Cannes que tiene asignados cuatro patrulleros, incluyendo dos de la Gendarmería, y embarcaciones auxiliares.