La Fuerza de Defensa de Guyana incorpora un avión multipropósito Tecnam P2012 STOL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza de Defensa de Guyana incorpora un avión multipropósito Tecnam P2012 STOL

La aeronave será empleada por el Cuerpo Aéreo para operaciones militares y asistencia humanitaria
Guyana FzaDefensaTecnam P2012 STOL Ministry of Home Affairs
El Tecnam P2012 STOL en la estación aérea de Ogle. Firma: Ministry of Home Affairs
|

La Fuerza de Defensa de Guyana recibió un avión multipropósito Tecnam P2012 STOL para reforzar las capacidades operativas de su Cuerpo AéreoLa ceremonia de recepción tuvo lugar el pasado 10 de julio en la estación aérea de Ogle, con la asistencia del presidente Mohamed Irfaan Ali, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Omar Khan, y otras autoridades.

La aeronave fue adquirida a la firma italiana Costruzioni Aeronautiche Tecnam S.p.A. por un valor de 3,4 millones de dólares. En mayo pasado, una delegación militar guyanesa, encabezada por el comandante del Cuerpo Aéreo, teniente coronel Julian Archer, viajó a Italia para realizar la inspección final y la aceptación de la aeronave.

En su discurso, el presidente Ali destacó que, durante su gestión, en la Fuerza de Defensa se ha pasado del mantenimiento a la modernización, de las reparaciones a la potenciación, de la optimización de los recursos a la dotación estratégica. El mandatario también precisó que el P2012 fue seleccionado por su capacidad para navegar en cielos agitados y para aterrizar en pistas estrechas repartidas por el interior del país. “Será una verdadera plataforma multifuncional para operaciones militares y asistencia humanitaria. El Tecnam es formidable”, recalcó.

Guyana FzaDefensaTecnam P2012 STOL Ministry of Home Affairs 1
Presidente Irfaan Ali en la recepción del Tecnam P2012 STOL. Firma: Ministry of Home Affairs

Por su parte, el brigadier Khan señaló que el P2012 se adquirió para complementar y apoyar operaciones aéreas como el despliegue rápido en zonas remotas. Asimismo, reveló que el gobierno del presidente Ali ha invertido, hasta la fecha, más de 9 mil millones de dólares guyaneses (42 millones de dólares aprox.) en la modernización del Cuerpo Aéreo y adelantó que se planean más desarrollos para fortalecer las capacidades aéreas y tecnológicas.

Cabe recordar que, desde 2020, el Air Corps ha adquirido tres aviones de transporte ligero: dos HAL/Dornier Hindustan 228-201 LW y un Tecnam P2012 STOL, a la vez que se actualizó y reincorporó un Beechcraft King Air B350; y se compraron cuatro helicópteros, dos Bell 412 EPi y dos Bell 429

Guyana FzaDefensaTecnam P2012 STOL Ministry of Home Affairs
El Tecnam P2012, recibido con un “arco de agua” en la estación aérea de Ogle. Firma: Ministry of Home Affairs

El Tecnam P2012 STOL

El Tecnam P2012 es un avión de transporte bimotor de ala alta y tren fijo. Tiene capacidad para transportar hasta dos pilotos y nueve pasajeros.

La variante STOL está equipada con dos motores Continental GTSIO-520-S de 375 hp y envergadura extendida, y tiene certificación para operar en pistas cortas y sin preparar, con distancias de despegue y aterrizaje de 315 m y 225 m respectivamente. Alcanza una velocidad máxima de 359 km/h y su alcance es de 2.500km.

Guyana FzaDefensaTecnam P2012 STOL Ministry of Home Affairs
Tablero de instrumentos de vuelo del Tecnam P2012 STOL. Firma: Ministry of Home Affairs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto