El equipo de francotiradores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile exhibió sus capacidades de precisión y puntería identificando y abatiendo múltiples objetivos bajo presión en el día cuatro de la Competencia Internacional Fuerzas Comando 2025.
Como publicó Infodefensa, Fuerzas Comando es un evento auspiciado por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que se realiza desde 2004 con el propósito de promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Hemisferio Occidental.
En la edición 2025 de Fuerzas Comando, que se desarrolla del 18 al 29 de agosto en El Salvador, participan equipos de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panama, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Según Socsouth, en la cuarta jornada del evento internacional, el equipo de francotiradores del GOPE y del resto de los paises participantes dispararon desde helicópteros UH-60 de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B) para atacar objetivos desde el aire en respuesta a una solicitud simulada de fuerza de reacción rápida.
Por su parte, la segunda fase del evento evaluó la capacidad de los equipos para cambiar rápidamente entre fusil de francotirador, pistola y carabina, enfrentando múltiples objetivos bajo presión de tiempo.