La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió en el mes de julio cuatro camionetas blindadas Chevrolet Silverado LT Trail Boss Z71 5.3L V8 adquiridas en una licitación pública con fondos del Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos a Inalco por un monto estimado de 850.000 dólares.
La ceremonia fue valorada como un hito significativo dentro del proceso de modernización tecnológica y logística de la PDI, que busca entregar una respuesta investigativa más eficaz, oportuna y cercana a las necesidades del territorio.
Según el Gore de Los Ríos, cada unidad cuenta con blindaje NIJ Nivel III, instalado por Sage Armoring Chile, lo que proporciona una alta resistencia frente a munición de arma de fuego de alta energía, permitiendo operar con mayor seguridad en contextos de alto riesgo.
Al respecto, el gobernador regional de Los Río, Luis Cuvertino, detalló que “el Gobierno Regional coloca a disposición de la Policía de Investigaciones, cuatro camionetas blindadas que indudablemente mejorarán la capacidad operativa de la policía y le dará la seguridad necesaria a los propios hombres y mujeres que realizan esta importante labor”.
En tanto, el jefe de la PDI Los Ríos, prefecto Eugenio Herrera, señaló que los nuevos vehículos "son expresiones concretas de algo más profundo: el trabajo interinstitucional coordinado y el compromiso con potenciar una labor investigativa seria, profesional, oportuna y siempre al servicio de la comunidad”.