El Ministerio de Defensa cuenta con el visto bueno del Gobierno para la renovación de uno de esos materiales indispensables en el día a día del militar: la mochila. El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana una acuerdo marco por un valor estimado de 17,5 millones de euros para la adquisición de dos tipos de mochilas: de campaña y ligera de combate.
Este material, como indica la referencia posterior a la reunión del pasado martes, es necesario para la instrucción y adiestramiento del personal del Ejército de Tierra, tanto en territorio nacional como en las misiones en el exterior.
El valor estimado del acuerdo marco es de 17.568.000 euros, y tendrá una duración desde la formalización del contrato hasta el 15 de diciembre de 2028. El último gran contrato de mochilas fue adjudicado por el Ejército de Tierra a la empresa a finales de 2022, como recogió Infodefensa.
El expediente incluía el suministro de 21.000 mochilas ligeras de combate por cinco millones de euros, a razón de algo más de 5.000 unidades cada año, en dos versiones, masculina y femenina, y con dos tipos de pixelado, boscoso y árido.
Teniendo en cuenta estas cifras, el nuevo contrato marco podría triplicar el número de unidades, aunque el número dependerá del presupuesto base de la licitación. El valor estimado, hay que recordar, es la suma del presupuesto base y las posibles partidas para prórrogas -aunque al final no lleguen a ejecutarse-.