Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se encuentran realizando el curso de entrenamiento como pilotos en el Comando Aéreo de Combate N°4 ejecutaron recientemente su primer vuelo solo en un Bell TH-67 Creek de la Fuerza Aeroespacial de Colombia (FAC).
Según la FACh, los oficiales, que forman parte de un grupo de 19 alumnos, han superado de manera satisfactoria las fases establecidas en su instrucción, alcanzando recientemente este hito del programa, en un ejercicio en el que asumen el control de la aeronave sin acompañamiento de instructor.
Este avance corresponde a una etapa esencial del curso básico de ala rotatoria, el cual se desarrolla durante cuatro meses e incluye entrenamientos teóricos, simulaciones y operaciones reales, en las que los oficiales alumnos deben demostrar precisión técnica y capacidad de toma de decisiones en condiciones operacionales.
Cooperación internacional
La ceremonia realizada para conmemorar este logro contó con la presencia del agregado aéreo a la Embajada de Chile en Colombia, coronel de aviación Cristian Tagle, así como de instructores y familiares, quienes acompañaron a los oficiales en este momento de gran significado para su formación.
La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la FAC ofrece a países amigos programas de formación que integran experiencia operativa y el uso de tecnologías de última generación, entre ellas simuladores de alta inmersión y capacidades aéreas especializadas, que permiten desarrollar competencias ajustadas a las exigencias actuales.
Tras este hito, los cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile continuarán su instrucción y en los próximos meses avanzarán en nuevas fases de entrenamiento que consolidarán sus habilidades y reafirmarán los lazos de cooperación entre ambas naciones.