menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2018

Kongsberg ofrece un USV para el nuevo rompehielos chileno

USV GeoSwath 4R de Kongsberg Maritime. Foto: Kongsberg

USV GeoSwath 4R de Kongsberg Maritime. Foto: Kongsberg

07/12/2018 | Concón

Oscar E. Aránguiz

El fabricante noruego Kongsberg Maritime está ofreciendo a la Armada de Chile el uso de un USV (Unmanned Surface Vehicle) para complementar las labores hidrográficas de su nuevo buque rompehielos.

El gerente de ventas para América Latina, Vicente Carrasco, informó que la compañía está proponiendo a la Armada de Chile un complemento para el rompehielos que se encuentra en construcción en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) bajo el Proyecto Antártica I.

Actualmente, Kongsberg Maritime presenta variados modelos de USV en Exponaval 2018, los que varían desde los 5 a los 10 metros de largo. Entre ellos, el GeoSwath 4R, un vehículo hidrológico autónomo, capaz de operar en la Antártica con condiciones ambientales extremas y durante largas jornadas. Esta variante puede controlarse a una distancia de 1.5 kilómetros y puede ser dirigido con un laptop para que cumpla misiones, entre otras, de calibración y mapeo submarino, gracias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje