menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2018

Kongsberg ofrece un USV para el nuevo rompehielos chileno

USV GeoSwath 4R de Kongsberg Maritime. Foto: Kongsberg

USV GeoSwath 4R de Kongsberg Maritime. Foto: Kongsberg

07/12/2018 | Concón

Oscar E. Aránguiz

El fabricante noruego Kongsberg Maritime está ofreciendo a la Armada de Chile el uso de un USV (Unmanned Surface Vehicle) para complementar las labores hidrográficas de su nuevo buque rompehielos.

El gerente de ventas para América Latina, Vicente Carrasco, informó que la compañía está proponiendo a la Armada de Chile un complemento para el rompehielos que se encuentra en construcción en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) bajo el Proyecto Antártica I.

Actualmente, Kongsberg Maritime presenta variados modelos de USV en Exponaval 2018, los que varían desde los 5 a los 10 metros de largo. Entre ellos, el GeoSwath 4R, un vehículo hidrológico autónomo, capaz de operar en la Antártica con condiciones ambientales extremas y durante largas jornadas. Esta variante puede controlarse a una distancia de 1.5 kilómetros y puede ser dirigido con un laptop para que cumpla misiones, entre otras, de calibración y mapeo submarino, gracias a su sonar de barrido lateral. Además cuenta con GPS, sistema de enlace de comunicaciones y diversos sensores.   

UAV y comunicación naval

 

La compañía noruega también está centrando su presencia en Exponaval 2018 con la exhibición de las últimas innovaciones en AUV (Autonomous Underwater Vehicle) y el sistema de comunicación naval MBR (Maritime Broadband Radio), que permite la transmisión digital de data, voz y video.

Los AUV están diseñados para monitoreo, investigación y defensa de forma autónoma, realizando trayectos verticales para el muestreo de una amplia gama de variables submarinas. Entre las versiones de Konsberg destacan el Remus M3V que alcanza una profundidad de 300 metros, y el Seaglider M6 con un alcance de 6000 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje