menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Antártica I

Asmar comienza la construcción del nuevo rompehielos chileno

La fecha de entrega del rompehielos está planificada para el año 2023. Foto: Asmar

La fecha de entrega del rompehielos está planificada para el año 2023. Foto: Asmar

22/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) inició de manera oficial el proceso de construcción del rompehielos que mejorará la conectividad y reforzará la presencia de la Marina de Chile en el continente blanco.

La actividad se realizó el jueves 16 de agosto en el Taller de Armado de Bloques de la planta industrial Talcahuano y contó con la presencia de trabajadores del segmento de construcción naval y representantes de diferentes áreas de la empresa.

El nuevo buque será el proyecto más grande y complejo que haya desarrollado Asmar en su historia. La unidad será la primera en su tipo que construya un astillero del hemisferio sur. El buque contará con tecnología de punta y será capaz de ejecutar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas chilenas en la Antártica.

La unidad reemplazará al actual...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje