03/02/2016 | Valparaíso
Nicolás García
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) ha adjudicado a la empresa Vard Marine un contrato de cuatro millones de euros para que realice el diseño del nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile.
Este nuevo buque, que será construido en la planta industrial de Asmar Talcahuano y que tiene prevista su entrega para el año 2021, desarrollará misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases chilenas ubicadas en la Ántartica.
En cuanto a sus dimensiones, el rompehielos tendrá aproximadamente 125 metros de eslora y desplazará más de 13.000 toneladas. Contará con capacidad para trasladar a un total de 155 personas y dispondrá de 14,5 MW de potencia que le permitirán quebrar hielo de un metro de grosor a una velocidad de dos nudos.
Respecto a su capacidad de transporte de material, el buque tendrá en la proa una cubierta de carga para el almacenamiento de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Vard Marine presenta los detalles técnicos del buque antártico que construirá Chile
Asmar iniciará en mayo la construcción del nuevo rompehielos para la Armada de Chile
La Armada de Chile licitará la construcción de un nuevo buque rompehielos en 2016
Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos
Chile inicia construcción del primer rompehielos antártico en Latinoamérica