Equipados suministrará a la Armada de Chile chalecos y paneles balísticos de SafeGuard Armour
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

Equipados suministrará a la Armada de Chile chalecos y paneles balísticos de SafeGuard Armour

Personal de la Policía Marítima foto Ministerio de Defensa de Chile
Personal de la Policía Marítima de la Armada de Chile. Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Equipados la compra de 108 chalecos antibalas Commander Series 2 talla L con paneles balísticos flexibles SA310 y nivel de protección IIIA de SafeGuard Armour por un monto estimado de 70.500 dólares.

Chaleco Commander Series 2 foto SafeGuard Armour


La Autoridad Marítima abrió el proceso de licitación el 1 de septiembre y recibió propuestas de los proveedores Armería Wolf SpA, Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, Equipados, Sociedad Herrero y Mena Limitada y MGCG SpA.

El comité de evaluación rechazó en el acto de apertura técnica las ofertas de Armería Wolf SpA, Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, Sociedad Herrero y Mena Limitada y MGCG SpA por no cumplir con las características del material requerido en las bases.

La Directemar determinó adjudicar la compra del sistema de protección balística corporal a Equipados por presentar la única oferta admisible y cumplir con lo solicitado en la licitación obteniendo una ponderación final de 95 puntos.

Equipados entregará los 108 chalecos antibalas Commander Series 2 talla L y los paneles balísticos flexibles SA310 en un plazo de 55 días una vez recepcionado el certificado de usuario final y brindará una garantía de 36 meses a los chalecos y de 10 años/ 120 meses a los paneles balísticos flexibles.

Características técnicas

Los chalecos Commander Series 2 de SafeGuard Armour son confeccionados en cordura 1000D. Poseen un sistema Molle que permiten la fijación de accesorios y compartimientos en la zona exterior de la funda, tanto en la parte anterior como exterior, para introducir y retirar paneles balísticos mediante cierre de contacto tipo velcro.

Chalecos antibala Commander Series 2 SafeGuard Armour


El producto cuenta con una manija o asa de arrastre de hombre caído de 203 kgf, correa de hombro ajustable con velcro y lengüeta de fácil agarre, ajuste frontal con cierre de velcro seguro, lengüetas de sujeción del cinturón balístico, fajín para un ajuste seguro y velcro para colocar una insignia.

El SA310 de SafeGuard Armour entrega protección balística nivel IIIA contra munición 9 mm, .357 SIG FMJ y .44 Mag según la norma NIJ 0101.06, protección antiesquirla conforme a la norma Stanag 2920 y brinda protección frente a armas blancas afiladas nivel 1 de acuerdo a la norma NIJ 0115.00

Están compuestos 100% en aramida lo que los hace ser más flexibles y livianos. Son cortados en una sola pieza y están formados por varias capas de la misma forma y dimensión. Estos son confeccionados una vez recibida la órden de compra y no se utiliza material balístico remanufacturado o reciclado.

Su funda protectora está compuesta de Nylon 78 DTX herméticamente sellado con máquina de ultrasonido y sus bordes están termosellados para evitar filtraciones de agua. En la parte inferior posee un sistema de absorción de impacto compuesto por una pequeña lámina de etilvinilacetato la que reduce el trauma ocasionado por el impacto de los proyectiles. 

Fotos: SafeGuard Armour



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto