menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reemplazo del AP-46 Almirante Viel

General Electric propulsará el nuevo rompehielos chileno

El rompehielos que construye Asmar para la Armada de Chile deberá estar listo en 2022. Imagen conceptual: Vard Marine

El rompehielos que construye Asmar para la Armada de Chile deberá estar listo en 2022. Imagen conceptual: Vard Marine

07/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) eligió a GE's Electric Marine Solutions para suministrar el sistema de propulsión del rompehielos que construye para la Armada de Chile.

La solución tecnológica que proporcionará esta empresa estadounidense dedicada al desarrrollo y fabricación de equipos de propulsión y energía para la industria marítima y naval permitirá a la institución contar con un buque antártico capaz de efectuar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las instalaciones que posee el país en el continente antártico.

El buque chileno dispondrá de un sistema integrado diésel-eléctrico de GE's Electric Marine Solutions que comprenderá dos motores marinos que cumplen la normativa Tier 3 de la Organización Marítima Internacional (OMI), una línea completa de propulsión y hélice, un propulsor de proa, tecnología de posicionamiento dinámico SeaStream (DP) y un sistema de automatización para optimizar el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje