Eurojet firma un contrato de tres años para dar soporte a la flota del caza Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurojet firma un contrato de tres años para dar soporte a la flota del caza Eurofighter

150203 eurojet eurofighter eurojet 964x631
|

El consorcio Eurojet, responsable de la fabricación del motor EJ200, ha firmado con la agencia de la OTAN encargada de la gestión del programa del avión de combate Eurofighter, NETMA, la sexta fase operativa del contrato de soporte a la flota de motores EJ200 operados por las cuatro naciones lanzadoras del programa de este caza: Alemania, Reino Unido, Italia y España.

El contrato tendrá una duración de tres años y proporcionará soporte en servicio a más de 1.050 motores entregados hasta la fecha a las fuerzas aéreas de estos países.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de NETMA, el teniente general del Aire Graham Farnell, y el director general de Eurojet Turbo GmbH, Clemens Linden.

Los trabajos serán realizados por las cuatro compañías socias del consorcio Eurojet en instalaciones de cada uno de los cuatro países: Rolls Royce (Reino Unido), MTU Aero Engines (Alemania), ITP (España) y Avio Aero (Italia).

Los motores EJ200 ya han superado las 500.000 horas de vuelo desde que se entregó la primera unidad de producción, en 2003. Desde entonces se han suministrado muchos más de mil motores de este modelo a las flotas de seis naciones: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí.

Foto: Eurojet



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto