menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Y enviará dos Chinook en 2016

Reino Unido invertirá 250 millones en 10 años para mejorar la defensa de las Malvinas

150325 helicopter chinook ministerio defensa britanico

30/03/2015 | Londres

Infodefensa.com

Los cuatro cazas Eurofighter Typhoon los misiles tierra-aire Rapier y los 1.200 soldados con los que cuenta Reino Unido en las islas Malvinas para su defensa, en la que emplea cada año más de 80 millones de euros (63 millones de libras en 2014), serán reforzados con el envío en 2016 de dos helicópteros CH-47 Chinook  y un desembolso de 250 millones de euros a lo largo de los próximos diez años.

Estas son las medidas concretas anunciadas por el Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, después de haber advertido de que la amenaza se mantiene en ese territorio reclamado por Argentina, con la que mantuvo un enfrentamiento bélico en 1982 por esta disputa.

En vísperas del anuncio el rotativo británico The Sun se refirió el lunes a un supuesto plan de rearme argentino con ayuda de Rusia para invadir las Malvinas. Anteriormente, el pasado diciembre, el periódico británico Sunday Express

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje