Raytheon ganará 700 millones por actualizar baterías de misiles Patriot para Corea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Raytheon ganará 700 millones por actualizar baterías de misiles Patriot para Corea

150402 bateria misil patriot raytheon
|

La firma norteamericana Raytheon Company ha llegado a un acuerdo militar directo con las autoridades de Corea del Sur para actualizar por 769 millones de dólares (más de 700 millones de euros) una cantidad no revelada de baterías de misiles Patriot. Estos sistemas, que contarán con las últimas mejoras, se emplean para la protección de ciudades e infraestructuras claves contra misiles balísticos, aviones y otras amenazas aéreas.

Los equipos modernizados contarán con una arquitectura abierta que permitirá a los Patriot operar en distintas redes; contarán con una interfaz de operador dotada de tecnología de pantalla táctil y pantallas gráficas en color, e irán dotados de un procesador digital de radar con el que se mejorará la detección e identificación de objetivos y sus capacidades de vigilancia y servirá de apoyo al misil PAC-3 MSE que alimentará el fuego de estas baterías.

El presidente de Sistemas de Defensa Integrada de Raytheon , Dan Crowley, ha destacado que con esta actualización “mejoran las defensas de la República de Corea y subraya el valor de la sólida asociación de los treces países que financiaron el desarrollo de la modernización”. El ejecutivo norteamericano ha apuntado que este contrato supone “también un motor de crecimiento económico que traerá buenos empleos a Corea y mantendrá otros en Estados Unidos que podrían haber ido a parar a otros países [distintos a EE UU] si se hubiese seleccionado un sistema extranjero”.

“El sistema de defensa antimisil más capaz del mundo”

Raytheon, que en 2014 alcanzó unas ventas de 23.000 millones de dólares (más de 21.100 millones de euros) y da trabajo directo a 61.000 personas en distintos lugares del mundo, califica al Patriot como “el sistema de defensa aérea y antimisil más moderno y capaz del mundo”. Con él, explica la empresa en un comunicado, se obtiene “protección contra una amplia gama de amenazas avanzadas, incluidos aviones, misiles tácticos balísticos, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados. Trece países han elegido estos sistemas para mejorar sus defensas antiaéreas.

Foto: Raytheon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto