Airbus vendió el 18,75 de Dassault coincidiendo con la compra india de cazas Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus vendió el 18,75 de Dassault coincidiendo con la compra india de cazas Rafale

150415 avion caza rafale dassault aviation 556x329
|

El consorcio aeroespacial y de defensa Airbus Group ha vendido 1,73 millones de acciones de Dassault Aviation por un valor aproximado a 1.760 millones de euros, lo que supone el 18,75 por ciento de la compañía aeronáutica francesa. La multinacional europea, de capital alemán, francés y, en menor medida, español, ya había anunciado el pasado 25 de marzo la venta de 1,61 millones de acciones, el 17,5 por ciento de Dassault, por 1.640 millones. Unas horas antes la empresa había revelado que la transacción se limitaría a en torno al 15% del capital social de esa empresa.

El anuncio del incremento de la venta hasta casi el 19 por ciento de la compañía gala llegó el viernes, coincidiendo con la revelación realizada en París por parte del primer ministro indio, Narendra Modi, de que su país adquirirá 36 aviones de combate Rafale. Dasault Aviation, fabricante de estos aparatos, lleva desde hace tres años a la espera de que la India ultime el pedido de 126 de estos cazas que tiene pendiente adquirir, y de los que 108 está previsto que ensamble en su propio suelo, en instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

El contrato anunciado el viernes en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés está al margen del de esos 126 aparatos, que continúa negociándose, por lo que, de confirmarse, el país llegaría a hacerse con hasta 162 aviones. La buena noticia para Dassault se suma a la venta de 24 Rafale a Egipto suscrita el pasado febrero, lo que supuso la primera exportación de este modelo.

En relación a la venta prevista por parte de Airbus de cerca de 1,61 millones de acciones de Dassault Aviation mediante una oferta de colocación a inversores institucionales anunciada el 25 de marzo de 2015, BofA Merrill Lynch, en representación del conjunto de entidades aseguradoras de la colocación, ha ejercido en su totalidad la opción de sobre-asignación otorgada por Airbus Group a las mismas en relación a cerca de 0,12 millones de acciones de Dassault Aviation, según explica el anuncio de la multinacional.

1,73 millones de acciones

Como resultado, y tras ejercer la opción de sobre-asignación, el número total de acciones de Dassault Aviation vendidas por Airbus Group en la colocación alcanza aproximadamente los 1,73 millones de acciones. Esta cantidad representa alrededor del 18,75 por ciento del capital social de Dassault Aviation e incrementa el tamaño total de la colocación a aproximadamente 1.760 millones de euros.

La venta sitúa la participación de Airbus Group en Dassault Aviation en alrededor de un 23,36 por ciento. El precio ofertado para la venta de las acciones sobre-asignadas es de 1.030 euros por acción, correspondiente al precio de la colocación, y su desembolso y entrega tuvo lugar este martes.

Fotos: Dassault Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto