menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los nuevos aviones están valorados en 15.000 millones

Emiratos liga la compra de 60 cazas Rafale a la venta de sus Mirage a Irak

160127 caza avion combate rafale egipto (dassault aviation) 687x370

28/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

Emiratos Árabes Unidos (EAU) pretende adquirir 60 aviones de combate Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation, valorados en 15.000 millones de dólares, si logra vender su flota de Mirage 2000-9s, del mismo fabricante, a la Fuerza Aérea Iraquí. Las autoridades del país se encuentran ahora a la espera de que Francia e Irak acaben de decidirse por la reventa de los cazas al segundo. EAU lleva desde 2011 tratando de culminar una transacción con Bagdad bloqueada hasta el momento por París.

El gobierno francés ha renunciado ahora al pago de los servicios militares involucrados en una posible venta de aviones Rafale a EAU para reducir un 10 por ciento su coste final, según la información recogida por Defense News de una fuente francesa bien informada que quiere mantener el anonimato. Con esta maniobra se facilitaría un acuerdo previsto por el que Irak compraría un lote inicial de diez Mirage 2000-9s

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje