menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Configurados en seis versiones distintas

Dinamarca recibirá entre 2018 y 2023 más de 300 8x8 Piraña 5

160129 piranha 5 blindado 8x8 (gdels)

01/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

La compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha revelado algunos de los detalles del encargo danés de 309 blindados 8x8 Piraña 5 APC, del que Infodefensa.com ya informó hace mes y medio. El contrato, firmado el pasado 15 de diciembre con el organismo de adquisiciones militares del país (conocido por las siglas DALO), contempla la entrega de los vehículos a partir de 2018 y hasta el año 2023 en seis variantes: infantería, mando, ambulancia, ingenieros, mortero y reparación.

Los Piraña 5 sustituirán a los M113 para componer la columna vertebral de la flota de blindados danesa gracias a una inversión de 4.500 millones de coronas (600 millones de euros).

El ministerio de Defensa eligió este modelo tras una exhaustiva exanimación y evaluación de las ofertas, y como consecuencia de distintas pruebas a varios vehículos. El Piranha 5 de la compañía suiza Mowag parte de GDELS, se impuso a los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje