menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pide más información y sufre la bajada del petróleo

Kuwait paraliza la compra de cazas Eurofighter por problemas de costes

150709 caza alemania avion combate eurofighter (eurofighter)

10/02/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Oficina de Auditoría del Estado kuwaití ha suspendido la firma de adquisición de 28 aviones de combate Eurofighter por carecer de información sobre algunos costes. La rúbrica del contrato estuvo a punto de celebrarse el pasado 31 de enero, pero quedó pospuesta sin fecha por problemas de procedimiento internos, según fuentes el Ministerio de Defensa de Italia, el socio del programa del avión de combate europeo que lidera las negociaciones en esta operación.

El portal local Kuwaitnews ha revelado ahora que la congelación del acuerdo se debe a la falta de datos acerca de los costes de asistencia técnica, capacitación, piezas de repuesto y estructuras de edificios. El paso para desbloquear la situación pasa ahora por que Finmeccanica, la compañía italiana encargada de esta venta, y Eurofighter, formada también por Airbus Group y BAE Systems, presenten la cuantía de esos costes, informa Defense News.

Kuwait Times, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje