menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Versión del Rosomark polaco

Eslovaquia ya no quiere los 8x8 'Scipio' a los que se había comprometido con Polonia

150607 blindado rosomak (wzm)

02/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

El borrador del nuevo Libro Blanco de la defensa eslovaca revela que el país no adquirirá finalmente los 31 vehículos de combate de infantería (IFV) 8x8 Scipio que había previsto. La versión actualizada ahora del documento original de 2013, en el que se bosqueja el desarrollo de las fuerzas armadas del país hasta 2030, hace hincapié en que Eslovaquia debe ser autosuficiente en la protección de su territorio.

Es blindado Scipio se basa en el transporte blindado de personal (APC) polaco Rosomak (en la imagen), que a su vez deriva del finlandés Patria AMV. Tal y como publicó Infodefensa.com entonces, Eslovakia se comprometió con Polonia en julio de 2016 a adquirir una treintena de unidades de este modelo a través de una carta de intenciones por la que los vehículos serían desarrollados como una nueva variante en la que la industria eslovaca también colaboraría. Estos Rosomak Scipio hubieran incorporado sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje