menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Continua con el desarrollo de un sistema propio

Turquía negocia con Eurosam la compra de sistemas antimisiles SAMP/T Aster 30

SAMPT extended air defence system

01/09/2016 | Madrid

G. S. Forte

Turquía está negociando con la compañía italo-francesa Eurosam la compra de sistemas SAMP/T y misiles Aster 30 para dotarse de una capacidad de defensa antimisiles mientras desarrolla un sistema propio. El país abrió hace unos años un proceso para adquirir sus primeros equipos antimisiles y de defensa aérea de largo alcance, valorados en más de 3.400 millones de dólares. Sin embargo acabó cancelándolo después de que en 2013 fuese provisionalmente adjudicado al consorcio chino Precision Machinery Import-Export (CPMIEC). Las presiones de aliados de la OTAN llevaron a las autoridades turcas a reconsiderar su decisión y conceder otra oportunidad a los fabricantes occidentales para que mejoraran sus ofertas.

Al gran pastel turco optaron la estadounidense Raytheon y Lockheed Martin y la rusa Rosoboronexport, además de la europea Eurosam. Tras años tratando de encontrar al desarrollador extranjero de su futuro sistema de defensa antimisiles sin lograrlo Ankara llegó a ponerse manos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje