MUNDO
-/5 | 0 votos

Por casi 470 millones de euros

India prepara la compra de otros 32 reactores de entrenamiento avanzado 'Hawk'

10/09/2016 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

El Gobierno indio está trabajando en una nueva orden de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado Hawk para dotar tanto a su Fuerza Aérea como a su Armada. El nuevo pedido, de cuajar, se sumará a los 123 reactores del mismo modelo ya encargados por el país.

La aeronave de la británica BAE Systems es fabricada en la india por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), por lo que el encargo de otros 32 aparatos previsto supone el mantenimiento de la línea de construcción de este modelo unos años más en el país.

El contrato pendiente está valorado en 3.500 crores de rupias, como denominan en el país a una cifra astronómica en moneda local que al cambio actual equivale a cerca de 470 millones de euros. Según Economic Times, que cita fuentes del ministerio de Defensa, se trata de un acuerdo paralizado durante meses por desacuerdos en el precio y que ahora está siendo impulsado. HAL, añade la información del medio indio, espera obtener la orden en firme en apenas unos meses.

Esta compañía es el mayor productor de aviones Hawk fuera de Reino Unido, y planea lograr exportar en el futuro una versión armada del aparato. Esta variante se encuentra ahora en desarrollo con la colaboración de BAE Systems y ya cuenta con varios clientes potenciales que han mostrado su interés en adquirirlos para la realización de misiones de combate ligero.

Esta transformación incluye el equipamiento de un nuevo motor, de nuevos sistemas de armas y la posibilidad de un radar.

Los Hawk están configurados como entrenadores avanzados para los pilotos de combate. La Armada india ha solicitado ocho unidades para formar a los pilotos de su flota de aviones MiG 29K, mientras que la Fuerza Aérea ha solicitado más aparatos para su equipo acrobático Suryakiran, reconstituido tras un largo periodo de inactividad.

Actualmente, además, se está planificando una actualización que incidirá en ocho puntos de estos aviones con ayuda de su fabricante original, BAE Systems, para que puedan ser empleados como entrenadores de aviones de combate de nueva generación.

Imagen: BAE Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje