menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Borrador parlamentario revelado por la 'BBC'

Un informe oficial británico aboga por detener las ventas militares a Arabia Saudí

160423 reino unido arabia saudí bandera

12/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El borrador de un informe realizado por parlamentarios de la Cámara de los Comunes del Reino Unido concluye que la venta de armas a Arabia Saudí debería detenerse mientras continúen las acciones de Riad en su vecino Yemen. De acuerdo con las conclusiones a las que han llegado en este documento las Comisiones de Control de las Exportaciones de Armamento es muy probable que estas armas hayan sido empleadas en situaciones de violación de las leyes internacionales humanitarias y de los derechos humanos.

En los doce primeros meses desde que las fuerzas saudíes iniciaron su campaña de bombardeos en Yemen, Londres ha aprobado la venta a Riad de 2.800 millones de libras en armas (3.300 millones de euros al cambio actual), según los datos extraídos a partir de fuentes oficiales y publicados el pasado abril por Infodefensa.com.

El borrador del nuevo informe ha sido revelado por la cadena pública BBC.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje