menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Euronaval 2016

MBDA instala en la feria su sistema de defensa antiaérea 'Simbad-RC'

Mistral retouche 640x360

18/10/2016 | París

Adrián Roa (Enviado Especial)

La compañía internacional de diseño y fabricación de misiles MBDA presenta en la feria internacional Euronaval que se celebra esta semana en el salón Le Bourget de París. Se trata de la primera vez que la empresa despliega un torre dotada con dos misiles y que se maneja por control remoto.

Este sistema aumenta la capacidad de defensa de los barcos patrulleros y de todo tipo de buques en general, contra amenazas procedentes de aviones de combate, misiles anti-buque o aeranaves de pequeñas proporciones como es el caso de los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Los misiles componen la esencia del sistema conocido como Mistral. Estos proyectiles son portátiles y del tipo superficie-aire, es decir, diseñados para ser lanzados desde una superficie terrestre, ya sea por una persona o desde una plataforma, y así alcanzar a las aeronaves en pleno vuelo. El peso del sistema antiaéreo roza los 500 kg, con una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje