menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Euronaval 2016

DCNS y Airbus Helicopters unen esfuerzos para el diseño del futuro dron naval francés

20160915 VSR700 scene Source Airbus Helicopters (airbus dcns)

22/10/2016 | París

Adrián Roa (Enviado Especial)

Los astilleros semipúblicos franceses DCNS y la compañía Airbus Helicopters suman fuerzas para diseñar el futuro sistema de drones de la Marina francesa. El programa, denominado SDAM, persigue el desarrollo de un sistema táctico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el que se equiparán buques de guerra para aumentar el potencial operativo de las fuerzas navales del país.

DCNS será el encargado de diseñar el sistema de dron VTOL para su posteriormente integración en un buque de combate. También diseñará la carga útil así como la transmisión de datos en tiempo real desde un sistema de dirección de combate.

En comunicado de prensa Hervé Guillou, director de la empresa, destacó el aumento de las capacidades en los drones para operar en misiones cada vez más complejas, en distancias cada vez más largas y en ambientes de alta digitalización. Esta digitalización, aseguró Guillou, responde a las soluciones en ciberseguridad, encargada de proteger

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje