menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una factura de 10.000 millones de dólares

La India encarga 83 cazas, 15 helicópteros y 464 nuevos tanques

150121 avion caza india tejas ministerio defensa india

11/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

Nueva Delhi va a inyectar 67.000 crores de rupias (una cifra equivalente a 10.000 millones de dólares) en su propia industria de defensa con la compra de un gran paquete de material militar. El pedido previsto incluye 83 aviones de combate ligeros Tejas, 15 aviones de combate ligeros y 464 carros de combate T-90, entre otro material.

Los nuevos cazas se suman al pedido de 40 unidades del mismo modelo que su fabricante, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ya tiene comprometido. El primer ejemplar de este avión fue entregado a la Fuerza Aérea del país el año pasado tras 32 años de desarrollo, como publicó Infodefensa.com. A finales de 2015 trascendió la intención del Gobierno de adquirir un centenar de estos aviones.

La cadena de televisión nacional NDTV, que ha adelantado la noticia, afirma que el nuevo pedido de aviones supondrá un desembolso de 50.025 crores de rupias (más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje