menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Remolcado a puerto

El destructor 'fantasma' USS 'Zumwalt' se avería en el Canal de Panamá

161124 uss zumwalt destructor eeuu (erich saumeth)

25/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

El mayor destructor de la historia de Estados Unidos y el más moderno, el USS Zumwalt se ha quedado sin propulsión por un fallo técnico que le ha obligado a ser remolcado hasta un puerto. La avería, que tuvo lugar la noche del lunes cuando cruzaba el Canal de Panamá. El barco, que entró en servicio el pasado 15 de octubre, tuvo que ser remolcado al puerto panameño de Rodman para ser reparado.

La Armada estadounidense ha reconocido el incidente. Según las primeras informaciones recopiladas por Navy Times, los problemas detectados están relacionados con los intercambiadores de calor en la planta eléctrica integrada del buque. Esta planta es la encargada de suministrar la electricidad necesaria para la planta de propulsión y para los sensores, las armas y los servicios del barco.

El portavoz de la Tercera Flota de la Marina Estadounidense, con base en la ciudad californiana de San Diego,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje