menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirá 'Challenger 2' por 'Ajax' en un regimiento

Reino Unido planea recortar en un tercio su flota de tanques

161129 ejercito reino unido tanque challenger 2 (royal army)

30/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Uno de los tres regimientos de tanques con los que cuenta el Ejército de Reino Unido perderá todos sus carros de combate Challenger 2, según los planes que están elaborando las autoridades del país. En total restará 56 tanques de su flota, lo que dejará a sus fuerzas armadas con 170 carros de combate. Este número es menor que el que tiene Serbia y únicamente son 40 más de los que dispone Suiza, un Estado tradicionalmente neutral.

El plan, que será anunciado en los próximos meses, ha sido revelado por The Times. El periódico recoge el temor mostrado por mandos tanto en activo como retirados, a los que no cita, y advierte de que la medida coincide con la presentación del nuevo tanque ruso Armata T-14. Este último supone para distintos expertos un modelo capaz de derrotar a cualquier equivalente británico o estadounidense.

Los Challenger 2 serán sustituidos en el regimiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje