menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Northrop, BAE, Raytheon y Leonardo han abandonado

Sólo quedan dos grandes aspirantes al futuro avión de entrenamiento de EEUU

170202 tx saab boeing t 50 (boeing gines soriano forte)

03/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

El equipo liderado por Northrop Grumman junto a BAE Systems como principal socio para optar al contrato de 16.300 millones de dólares por el nuevo avión de entrenamiento militar de Estados Unidos ha abandonado el concurso. La decisión, anunciada este miércoles, llega justo una semana después de que Raytheon y Leonardo revelasen que no habían llegado a un acuerdo comercial satisfactorio que les permitiese continuar en la competición.

Ante estas retiradas, ya sólo quedan dos ofertantes principales para hacerse con el denominado programa T-X: el equipo formado por Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries (KAI), que presentan una variante del avión T-50 Golden Eye (en la parte inferior de la imagen) y el encabezado por Boeing y Saab, que optan con un diseño monomotor de nuevo cuño (parte superior de la imagen).

La decisión mancomunada de la firma norteamericana Northrop Grumman y la británica BAE Systems

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje