menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras la ruptura de su acuerdo con Raytheon

Leonardo opta en solitario al futuro avión entrenador de la USAF

160217 t 100 avion entrenador (alenia aermacchi) 1580x1024

13/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía italiana Leonardo ha presentado su candidatura al programa de 16.300 millones de dólares para dotar de un nuevo avión de entrenamiento militar de Estados Unidos. Hasta el mes pasado sus opciones a este concurso iban unidas a las de la compañía norteamericana Raytheon con el diseño T-100. Ambas compañías anunciaron hace unas semanas la ruptura de su sociedad, al no haber llegado a un acuerdo comercial satisfactorio que les permitiese continuar, como explicaron en sendas notas de prensa de las que informó Infodefensa.com.

Leonardo optará al programa Entrenador T-X, como es denominado, con el mencionado T-100, que es una plataforma basada en el ya existente M-346 de la firma italiana. La empresa ha explicado en un comunicado que aprovechará su empresa en Estados Unidos Leonardo DRS como contratista principal para una oferta capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérrea de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje