Airbus desembolsó 2.210 millones en 2016 para arreglar los problemas en los A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus desembolsó 2.210 millones en 2016 para arreglar los problemas en los A400M

151022 avion a400m murcia espana gines soriano forte032
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha hecho frente a lo largo de 2016 a un cargo neto adicional total de 2.210 millones de euros como consecuencia de la revisión acometida en torno a los problemas detectados en los aviones de transporte militar A400M, que ya están corrigiéndose. El pasado verano Infodefensa.com informó de un cargo neto adicional de 1.026 millones de euros relativo a este programa al que ahora, en el último cuarto de 2016, se ha sumado otro de 1.200 millones. Entre ambos suponen los poco más de 2.200 millones citados. En 2015 la empresa ya contabilizó otro cargo neto de 290 millones correspondiente al mismo programa.

En torno a este programa la compañía también destaca en el balance de 2016 publicado este miércoles, que en el último ejercicio ha entregado 17 A400M a sus clientes, incluida la unidad MSN 33, que, como adelantó Infodefensa.com, es la primera que incorpora su capacidad táctica al completo. Además, en lo que va de ejercicio 2017 ya ha suministrado otras dos unidades más. En 2015 las entregas fueron de 11 aviones.

Como recogió Infodefensa.com la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó hace unos meses una reparación provisional de los problemas detectados en la caja reductora del motor (PGB).

Airbus DS ya reconoció a mediados de año que la directiva de aeronavegabilidad que publicó anteriormente la EASA con medidas para paliar el fallo de la caja reductora del motor, “y diversos problemas de calidad de la PGB, han tenido una gran repercusión en el programa de entrega a clientes”.

El equipo directivo revisó posteriormente la evolución del programa y calculó “el resultado del contrato incorporando las implicaciones actuales del programa del motor revisado y su correspondiente plan de recuperación, problemas técnicos relacionados con la aleación de aluminio utilizada para algunas partes del avión, problemas recurrentes de convergencia de costes y, por último, algunos retrasos y sobrecostes del programa de desarrollo”. Como consecuencia de esa revisión, “incluyendo una hipótesis actualizada de pedidos de exportación durante la fase contractual de lanzamiento –añadió entonces la fuente–, Defence and Space registró un cargo neto adicional de 1.026 millones de euros” el pasado verano al que en el último trimestre de 2016 se ha sumado un nuevo desembolso de 1.200 millones de euros..

Anteriormente, en el segundo trimestre de 2015, Airbus DS ya contabilizó un cargo neto de 290 millones correspondiente al programa del A400M. Para 2017 el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, las prioridades máximas para este avión son "la eliminación de riesgos del programa y el fortalecimiento de su ejecución". Enders ha añadido en la presentación de los resultados del consorcio publicados este miércoles que ya se han modificado más de la mitad de los A400M en servicio tras el último problema de los motores.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto