menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acusaciones de soborno

La oposición austriaca lleva al parlamento la investigación sobre los 'Eurofighter'

170306 caza avion eurofighter boeing 767 (ministerio defensa austria)01

07/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Partido de la Libertad (FPO), de extrema derecha, y Los Verdes, ambos en la oposición austriaca, han acordado la creación de una comisión parlamentaria que investigará el encargo en 2003 de 15 aviones de combate Eurofighter. El Ministerio de Defensa del país presentó el pasado 16 de febrero una demanda contra Airbus y el consorcio Eurofighter, del que la primera es el máximo propietario, por supuesto fraude en la venta de estos cazas. Infodefensa.com adelantó ese mismo día la respuesta de Airbus Defence and Space afirmando que era la primera vez que tenían noticia de un asunto que, de hecho, conocieron en ese momento a través de los medios de comunicación.

La investigación parlamentaria promovida por los mencionados partidos políticos tratará de determinar si se pagaron sobornos para ganar el contrato de los aviones e identificar a los funcionarios que podrían haberse aprovechado, informa Reuters.

Las sospechas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje