menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suministrados por Airbus Defence and Space

La Occar confirma la compra de seis aviones MRTT para la flota europea

A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

15/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Alemania, Bélgica y Noruega unirán a Países Bajos y Luxemburgo en la flota multinacional europea de aviones de abastecimiento aéreo y transporte Airbus A330 MRTT (conocida por las siglas en inglés MFF). La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR, entidad intergubernamental que gestiona distintos desarrollos militares de ámbito europeo) anunció el viernes la Declaración de Intención suscrita el mes pasado por estos tres países, de la que Infodefensa.com ya informó el pasado 20 de febrero. Si no hay contratiempos, el acuerdo culminará con la adquisición de media docena más de aviones MRTT A330-200.

Con ellos se completará una flota de ocho aeronaves de este modelo, al sumarse a las dos ya comprometidas por Amsterdam y Luxemburgo cuando iniciaron el programa el pasado verano.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) fue la encargada hace unos años de emprender la iniciativa para lograr una autonomía de los socios del viejo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje