menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2013 compró 12 a Portugal

Rumanía ya gasta el 2% de su PIB en defensa y quiere otros 20 cazas F-16

F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

16/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Bucarest cuenta este año con más dinero para gastar en el mercado internacional de armamento. La Fuerza Aérea de Rumanía adquirió en 2013 a Portugal una docena de aviones de combate F-16 de segunda mano. En aquel momento el país estaba lejos de tener un gasto en defensa del 2 por ciento de su PIB, como recomendó la OTAN al año siguiente con el año 2022 como horizonte para cumplirlo.

Ahora, su parlamento y el Consejo Supremo de Defensa (CSAT) han aprobado la propuesta del gobierno de acrecentar las partidas militares hasta llegar a ese 2 por ciento del valor de la economía nacional este mismo año. Con el incremento, el país ya está en disposición de realizar nuevas compras.

El plan pasa ahora por hacerse con otros 20 F-16, en esta ocasión directamente a Estados Unidos, país donde el avión fue desarrollado por General Dynamics en los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje