menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Le dotará de 15 piezas de 155mm sobre 8x8

El sistema Caesar de Nexter gana el programa de artillería danés

Sistema Caesar sobre plataforma 8x8. Foto: Nexter

Sistema Caesar sobre plataforma 8x8. Foto: Nexter

17/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Francia se ha impuesto en el proyecto danés para elegir un nuevo vehículo de artillería. Su compañía estatal Nexter Systems se ha hecho con el programa al que, como publicó Infodefensa.com, también optaban la nortemericana BAE Systems Land & Armaments, la israelí Elbit Systems, la coreana Hanwha Techwin y la polaca Huta Stalowa Wola.

El nuevo cliente adquirirá 15 piezas de artillería Caesar, con los que espera dotarse de la capacidad requerida para proporcionar fuego de apoyo a sus Fuerzas Armadas, de acuerdo con el anuncio realizado por el Ministerio de Defensa de Dinamarca.

Fuentes del sector explican que Copenhague ha optado por la nueva versión del Caesar montada sobre un camión 8x8. Hasta el momento los clientes de este desarrollo de artillería habían elegido siempre la variante sobre una plataforma 6x6 un chasis 6x6 Sherpa Medium fabricado por Renault Trucks Defence, más fácil de ser transportada en aeronaves.

Nexter presentó a finales del verano de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje