menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre ThyssenKrupp, Atlas y Kongsberg

Noruega se alía con Alemania para producir sistemas de combate submarinos

Submarino U-212. Foto: TKMS

Submarino U-212. Foto: TKMS

18/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Alemania y Noruega han acordado la constitución de una empresa conjunta de sistemas de combate para submarinos. Las compañías implicadas son las alemanas ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y Atlas Elektronik, de la que TKMS ha acordado este año comprar a Airbus la parte que le faltaba, y la compañía semipública noruega Kongsberg. Infodefensa.com publicó el mes pasado que el grupo alemán ha sido elegido por Oslo para formar una sociedad estratégica que permita el desarrollo de la futura flota de submarinos del país, cuyo diseño estará basado en sus U-212A.

El amplio acuerdo de colaboración, como lo califica TKMS, y que fue suscrito con Atlas Elektronik y Kongsberg el 9 de marzo, contemplan la creación de una nueva empresa conjunta que tendrá su sede en Noruega. Sus funciones se centrarán en el desarrollo, la producción y el mantenimiento de sistemas de combates.

La nueva firma contará con la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje