menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Restricciones a un aliado de la OTAN

Alemania paraliza el suministro de material militar a Turquía

Bandera de Alemania. Foto: Ministerio de Defensa alemán

Bandera de Alemania. Foto: Ministerio de Defensa alemán

24/03/2017 | Madrid

G.S. Forte

El desencuentro de Berlín con Ankara lleva unos meses afectando a las exportaciones de armamento. Más en concreto, Alemania ha rechazado más de una decena de solicitudes de exportación de material militar a Turquía desde el pasado noviembre.

Las restricciones a la venta de este tipo de equipos a otros países ya han sido decretadas en otras ocasiones por Alemania, aduciendo la falta de respeto a los derechos humanos de la nación receptora, como ha ocurrido en distintas ocasiones con Arabia Saudí, por ejemplo.

En el caso de Turquía la novedad es que se trata de un miembro de la OTAN, lo que raramente le convierte en sujeto de este tipo de restricciones, como señala la cadena pública alemana Deutsche Welle (DW).

La información ha sido revelada este miércoles por el diario local Süddeutsche Zeitung a partir de una respuesta por escrito del Ministerio de Economía a cuestiones planteadas por el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje