menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema se introducirá en los A330 MRTT desde 2019

Airbus logra el primer contacto automático para el repostaje en vuelo de la historia

Imagen del primer contacto automático de repostaje en vuelo. Foto: Airbus Defence and Space

Imagen del primer contacto automático de repostaje en vuelo. Foto: Airbus Defence and Space

10/05/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Por primera vez en la historia de la aviación la pértiga de un tanquero ha contactado en vuelo de forma automática con el punto exacto de reabastecimiento de un caza. El logro ha sido protagonizado por Airbus Defence and Space, desarrollador de la nueva técnica que ha ensayado con un A310 MRTT empleado como demostrador. El aparato ha realizado media docena de contactos automáticos de reabastecimiento sobre un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa. Si no se producen contratiempos, el sistema será introducido en la producción de los A330 MRTT dentro de dos años, en 2019.

Los aparatos receptores del combustible en vuelo, por su parte, no necesitarán ningún tipo de equipo adicional para beneficiarse de la nueva técnica.

El objetivo del sistema es reducir la carga de trabajo del operador de la pértiga, aumentar la seguridad de la operación y optimizar la tasa de reabastecimientos en vuelo (AAR,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje