menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Ejército del país los tendrá en 2018

GDELS entrega a Dinamarca su primer blindado 8x8 Piraña 5

Piraña 5 danés. Foto: GDELS

Piraña 5 danés. Foto: GDELS

19/05/2017 | Berna

Infodefensa.com

Menos de año y medio después de formalizar el contrato danés para dotarse con 309 blindados Piraña 5, General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha iniciado las entregas. La recepción de los primeros vehículos en configuración de serie del lote ha tenido lugar este miércoles (imagen inferior) en las instalaciones que GDELS-Mowag tiene en la localidad suiza de Kreuzlingen.

Los blindados son recibidos por el organismo danés de adquisiciones militares (conocido por las siglas DALO) y serán suministrados al Ejército del país a partir de principios de 2018, una vez que haya concluido la prueba de aceptación a finales de este año.

Los primeros siete vehículos de la pre-serie, construidos en configuración de infantería, serán sometidos a un exhaustivo programa de pruebas a partir de la segunda mitad de este 2017. Entre ellas se incluyen ensayos de su comportamiento en distintos entornos climáticos, tanto bajo condiciones de frío

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje