menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El NH-90 también quedó anteriormente fuera

La India descarta la compra prevista de 16 helicópteros S-70B a Sikosrky

Helicópteros navales de Sikorsky. Foto: Lockheed Martin

Helicópteros navales de Sikorsky. Foto: Lockheed Martin

21/06/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

El ministerio de Defensa indio no va a contar con los 16 helicópteros que tenía previsto adquirir por 1.000 millones de dólares a la compañía norteamericana Sikosrky, actualmente en manos de Lockheed Martin. Nueva Delhi ha decidido descartar la compra tras la recomendación del comité negociador de costos de retirar el proceso iniciado en 2009 para dotarse de 16 helicópteros navales polivalentes con capacidades de guerra antisubmarina.

A este programa llegó a optar, junto al S-70B de Sikorsky, el NH-90 europeo, pero quedó fuera por los cargos de corrupción en la venta de otras aeronaves a India que pesa sobre una de sus empresas socias, la italiana Finmeccanica.

Ahora Sikorsky también ha quedado fuera después de negarse a extender la validez de su oferta comercial tras dos años en los que el precio se mantuvo bloqueado, informa la agencia pública rusa Sputnik. En todo caso, una vez que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje