La India descarta la compra prevista de 16 helicópteros S-70B a Sikosrky
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La India descarta la compra prevista de 16 helicópteros S-70B a Sikosrky

Helicópteros navales de Sikorsky. Foto: Lockheed Martin
|

El ministerio de Defensa indio no va a contar con los 16 helicópteros que tenía previsto adquirir por 1.000 millones de dólares a la compañía norteamericana Sikosrky, actualmente en manos de Lockheed Martin. Nueva Delhi ha decidido descartar la compra tras la recomendación del comité negociador de costos de retirar el proceso iniciado en 2009 para dotarse de 16 helicópteros navales polivalentes con capacidades de guerra antisubmarina.

A este programa llegó a optar, junto al S-70B de Sikorsky, el NH-90 europeo, pero quedó fuera por los cargos de corrupción en la venta de otras aeronaves a India que pesa sobre una de sus empresas socias, la italiana Finmeccanica.

Ahora Sikorsky también ha quedado fuera después de negarse a extender la validez de su oferta comercial tras dos años en los que el precio se mantuvo bloqueado, informa la agencia pública rusa Sputnik. En todo caso, una vez que la opción de Sikorsky se había quedado como única candidata a este programa, teóricamente éste no debía seguir adelante en cumplimiento de la regulación de adquisiciones de defensa del país. Aun así, el gobierno quería continuar con el proceso ante la necesidad de disponer de una aeronave polivalente para tareas de guerra antisubmarina y antisuperficie.

Nueva Delhi tiene previsto adquirir un total de 140 helicópteros navales, incluidos los 16 pendientes de compra en el exterior. Ante el nuevo panorama, el país está considerando ahora la fabricación local de todas las unidades. En este marco, la firma estatal HAL (Hindustan Aeronautics Limited) ya trabaja en el desarrollo de helicópteros polivalentes navales para equipar los buques de la Armada del país, algunos de los cuales ya están operando sin disponer de las aeronaves previstas.

Líder del mercado junto a Helicópteros de Rusia.

De acuerdo con las estimaciones del proveedor de estudios de mercados estadounidense Forecast International en los próximos 15 años el negocio de los medianos y grandes helicópteros militares (de más de 15.000 libras) sumará 147.000 millones de dólares. En total prevé la venta de cerca de 6.200 aparatos de estas características durante el periodo, de lo que se beneficiarán principalmente Sikorsky y Helicópteros de Rusia, que acumularán entre las dos el 60 por ciento de la facturación del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto