menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Integración de Aviación Comercial

Airbus pasa a operar bajo una única marca

Logotipo de Airbus en un avión A380. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Logotipo de Airbus en un avión A380. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

04/07/2017 | Toulouse

Infodefensa.com

El grupo europeo del sector aeroespacial y de defensa Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de aviones comerciales –Aviación Comercial–  en su estructura de grupo. El objetivo de este movimiento, que ya fue recogido por Infodefensa.com el pasado diciembre, es eliminar la duplicidad de determinadas funciones entre Airbus, su mayor filial, y su matriz, y con otras unidades de negocio. La existencia de un único portal de internet en el que se alojan desde ahora todos los contenidos del grupo evidencia este cambio.

Para el consejero delegado de la firma, Tom Enders, “es un paso lógico y necesario en el camino hacia la integración que se inició en 2012”. Con esta fusión se crea una nueva entidad para implantar una única marca Airbus que en adelante representa a todo el grupo y a todas sus entidades.

Dentro de la nueva organización Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters continúan siendo parte integral del consorcio como divisiones. Estas dos divisiones junto con la compañía recién fusionada cuentan desde ahora con “equipos de apoyo totalmente integrados que desempeñan funciones como finanzas, recursos humanos, legal, ética y cumplimiento, estrategia e internacional y comunicación”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa este lunes.

Esta integración de las estructuras conlleva el traslado definitivo de las sedes que la firma tiene en París y Múnich a Toulouse, a donde se transfieren 320 empleados.

La fusión “apoya las operaciones, la visión de cooperación en todo el grupo y la transformación digital en la que estamos embarcados y que es una cuestión de máxima prioridad para nuestra empresa”, explicó Enders. Para el máximo ejecutivo de Airbus “con estas estructuras más ligeras mejoraremos el rendimiento y el trabajo en equipo”. De este modo, “la integración reforzará en última instancia la capacidad de Airbus de asegurar su competitividad futura y de continuar siendo un líder global en la industria aeroespacial”.

El gigante aeroespacial europeo, de capital francés, alemán y, en menor medida, español, cerró 2016 con un aumento de sus ingresos del 3 por ciento, hasta los 66.580 millones de euros. La multinacional logró en ese último ejercicio completo un beneficio neto de 995 millones de euros, un 63 por ciento menos que el año anterior, después de varios años de fuertes incrementos.

Tras la introducción de Airbus como marca única del grupo, el sitio web de la empresa ha sido relanzado en la dirección www.airbus.com, que desde ahora cubre a toda la compañía.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje