menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La italiana Fincantieri había acordado su adquisición

Francia congela el sueño de un "Airbus naval" al nacionalizar los astilleros STX

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia

02/08/2017 | Madrid

G.S. Forte

El acuerdo alcanzado el pasado abril para que la firma italiana Fincantieri adquiriese buena parte de los astilleros de Saint-Nazaire (al oeste de Francia) al grupo surcoreano STX Offshore and Shipbuilding, ha quedado sin efecto. Al menos de momento. El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, ha optado por nacionalizar la propiedad de esta constructora naval, al menos temporalmente, “con el objetivo de defender los intereses estratégicos franceses”.

El actual Gobierno francés teme que, en un momento en que la industria militar naval europea está en retroceso, la adquisición de STX por parte de Italia acabe con buena parte del trabajo potencial que podría desarrollar esta compañía en Francia derivándose al país transalpino. De este modo París, que ya era propietaria de un tercio de la filial del grupo surcoreano, se hace con los dos tercios restantes.

El anuncio hace unos meses de que Fincantieri iba a adquirir cerca de la mitad de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje