La feria de defensa de Londres crea un espacio para tecnologías de ruptura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria de defensa de Londres crea un espacio para tecnologías de ruptura

Cabina de realidad virtual. Foto: Airbus Defence and Space
|

Los avances menos convencionales del sector tendrán por primera vez un espacio en la feria Internacional de Equipamiento de Defensa y Seguridad de Londres. DSEI (siglas con la que es conocida la muestra) acogerá del 12 al 15 de septiembre el llamado Polo de Innovación. Se trata de una iniciativa con la que los organizadores del evento pretenden “reflejar el creciente número de emprendedores más allá de la tradicional base expositiva” de esta feria, la mayor del sector de defensa que tendrá lugar este año en todo el mundo.

El Innovation Hub, como se denomina en inglés la nueva área, está apoyado por el llamado jHub, que es una nueva iniciativa del Mando Combinado de Fuerzas para identificar y explotar tecnologías y soluciones en un gran abanico de aplicaciones. El general de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Bruce Hedley, explica que el Mando Combinado de Fuerzas se encarga de ofrecer una diversa gama de servicios en la defensa de Reino Unido. Dentro de ella cita “desde la logística, servicios médicos, educación, comunicaciones, ciberseguridad, inteligencia y análisis, hasta sistemas no tripulados”. Además, continúa, “ofrecemos funciones recursos tradicionales de Fuerzas Especiales”.

En este contexto, detalla el general Hedley, “hemos creado el centro de innovación jHub en la Ciudad Tecnológica de Londres” con el fin de “acceder a innovaciones líderes y adaptar soluciones disponibles para hacer frente a nuestros retos”. A través del JHub “queremos implementar una manera ágil de trabajar con los nuevos proveedores”. Se trata, resume, de “entender las soluciones que ellos tienen y que ellos entiendan nuestras necesidades”.

“DSEI trae algunas de las mejores ideas en defensa y seguridad del mundo, y el equipo jHub espera reunirse con delegados que tienen una historia que contar o simplemente quieren aprender más acerca de nosotros”, concluye el general.

El lanzamiento el año pasado de la llamada Iniciativa de Innovación por parte del Ministerio de Defensa británico conllevó la introducción de un fondo de 800 millones de libras para facilitar el suministro de tecnología inteligente. Además, se estableció el llamado Acelerador de Defensa y Seguridad como parte de esta iniciativa para proveer un puente de conexión entre el gobierno, la industria y el mundo académico, y descubrir y desarrollar soluciones innovadoras a los requisitos más urgentes.

En este contexto el Innovation Hub que este año estrena DSEI “ofrecerá una oportunidad a las empresas de pequeño y mediano tamaño (pymes) de un amplio abanico de industrias para que puedan demostrar sus tecnologías emergentes”. Distintas iniciativas impulsadas por el Ministerio de Defensa británico estarán presentes en este espacio “para orientar sobre el modo en que las ideas innovadoras, que no están originalmente previstas para la defensa o la seguridad, pueden ser aplicadas para enfrentar los retos futuros en estos sectores”, de acuerdo con la información facilitada por los organizadores de la feria.

El Acelerador de Defensa y Seguridad ha organizado un área de demostración en el nuevo espacio en el que se mostrarán equipos de última generación en big data (inteligencia de datos), entrenamiento inmersivo y sensores.

En palabras del director de DSEI, Duncan Reid, “El Polo de Innovación completará la oferta la base de expositores establecida de DSEI y ayudará a entrar en el sector de la defensa a otros proveedores” que en muchos casos cuentan con una experiencia está más allá de esta industria. El nuevo espacio se centrará así en las llamadas “tecnologías disruptivas”, que son aquellas que rompen con los modos conocidos hasta el momento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto