menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un 11,5% más que el actual

El Senado de EEUU firma un gasto militar 30.000 millones mayor al pedido por Trump

Bandera estadounidense en la fachada del Pentágono. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Bandera estadounidense en la fachada del Pentágono. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

21/09/2017 | Madrid

G. S. Forte

Estados Unidos vuelve a cifras en su presupuesto de defensa tan altas como las del apogeo de su presencia en Irak y Afganistán. El Senado ha aprobado por 89 votos a favor y 8 en contra un gasto militar 30.000 millones de dólares por encima de lo solicitado inicialmente por el presidente Donald Trump. Son casi 700.000 millones de dólares en total para el año fiscal 2018, frente a los 620.000 millones previstos para este año.

La cifra equivale a un incremento del 11,5 por ciento en un año. No se registraba un aumento equivalente en las cuentas militares estadounidenses desde hace exactamente 10 años. En 2008, último ejercicio con George W. Bush como presidente, el Senado aprobó una subida igualmente superior al 11 por ciento. Un lustro antes, en 2003, Bush ya elevó el gasto militar hasta casi un 29 por ciento, ante el inició de la invasión de Irak....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje