menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La investigación judicial continúa

El Parlamento de Austria no halla irregularidades en la compra de los Eurofighter

Eurofighter de la Fuerza Aérea austríaca. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

Eurofighter de la Fuerza Aérea austríaca. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

26/09/2017 | Viena

Infodefensa.com

No se ha encontrado ninguna prueba. La investigación del Parlamento de Austria emprendida el pasado marzo para comprobar si las acusaciones vertidas sobre posibles sobornos en la compra de aviones Eurofighter eran ciertas ha concluido sin hallar evidencias. El Ministerio de Defensa del país demandó el pasado febrero a Eurofighter Jagdflugzeug GmbH y Airbus, del que la primera es su principal accionista, por supuesto fraude en la venta en 2003 de cazas de este modelo destinados a la Fuerza Aérea del país.

Estas sospechas llevaron al parlamento austriaco a iniciar al mes siguiente la investigación que ahora se ha cerrado sin haber obtenido pruebas que las avalen. Entre tanto, el proceso iniciado en sede judicial continúa adelante. Hace una semana Airbus presentó ante la fiscalía una exposición de hechos contra las acusaciones vertidas inicialmente por el ministro de Defensa Hans Peter Doskozil durante una conferencia de prensa el pasado 16...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje